top of page

7 pasos para construir la imagen de tu empresa

 

Actualmente hay mucho de qué hablar respecto a la “imagen”.

Además de los vendedores y gerentes, ahora hay personas que pulen la

imagen de sus clientes para darle importancia a lo que la gente escucha y

observa. Como dueño de un nuevo negocio, es importante que te

encargues de las relaciones públicas al moldear la imagen de tu negocio 

para atraer a posibles clientes.


Miles de emprendedores se enfrentan a un mismo problema "sus posibles clientes 

ven su negocio como un hobby y no como una empresa seria". La clave  es crear una imagen que comunique profesionalismo

desde un principio, empezando cuando los clientes llaman a tu empresa por primera vez.

 

Cada vez que tu teléfono suene, lo que tu posible consumidor escuche hace toda la diferencia en la forma en la que percibe tu negocio. Aquí hay siete pasos para que hagas que tu negocio suene profesional:

 

1. Elige un gran nombre para tu empresa. Debe ser un nombre descriptivo y fácil de reconocer. Si el que has elegido no funciona, cámbialo.

 

2. Contesta profesionalmente. Cada vez que contestes hazlo de forma clara y diciendo el nombre de la empresa seguido por tu nombre para que el que llame lo recuerde. Por ejemplo “Relaciones Publicas López, habla  Susana López”.

 

3. Graba un mensaje profesional. La forma en la que suene el mensaje cuando no estés disponible dice mucho de tu preocupación por la satisfacción del cliente. Una simple solución es usar el buzón de voz de tu compañía telefónica. Ya sea que cuentes con este servicio o que tengas una máquina que lo grabe, asegúrate de que el mensaje suene alegre, corto, fresco y profesional.

 

4. Hazte un experto al describir lo que haces. Escribe una oración simple que describa lo que hace tu empresa. Memorízala y repítela cada vez que tengas contacto con las personas, desde networking hasta las llamadas más insignificantes. Ser capaz de describir tu negocio de una forma consistente, innovadora y memorable es una gran forma de posicionar tu empresa en la mente de los posibles consumidores.

 

Cuando se trata de crear una imagen para tu empresa, lo que vean tus prospectos es tan importante como lo que escuchen. Para tener una imagen de profesionalismo y estabilidad necesitarás una variedad de herramientas que trabajen juntas.

 

5. Comienza con un paquete de papelería. Para destacar, crea tarjetas de presentación de dos colores (tinta negra además de un segundo color) con sobres que combinen. Agrega un logotipo distintivo con ayuda de un diseñador. Luego úsalo en todos los materiales que imprimas para tener una imagen consistente.  

 

6. Crea un folleto de la empresa. Esta herramienta debe comunicar que tu empresa es sólida y estable. Examina lo que tu competencia está haciendo para analizar los formatos utilizados para vender. Crea productos de promoción que sean de calidad para demostrar el profesionalismo de tu empresa.

 

7. Saca partido a las redes sociales. Aprovecha estos canales y aprende a promocionar tu negocio sin que las personas se harten. Es importante que des a conocer información útil que el cliente necesite para que tu marca esté en su mente todo el tiempo.

bottom of page